Junta Provincial
de Estudios Históricos

 

Biblioteca
 

Teléfono
Dirección postal
Correo electrónico:
Facebook

 

0342-4593222
Monseñor Zazpe 2861 - S3000CXK - Santa Fe - ARGENTINA
jpeh.santafe@hotmail.com
www.facebook.com/biancastella1/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Consulta a Base de Datos

La Comisión de Archivo y Biblioteca pone a disposición de los miembros honorarios, de número y correspondientes de la entidad y usuarios corrientes,la Base de Datos de parte de su acervo bibliográfico.
Este proyecto interinstitucional fue iniciado años atrás con la colaboración de docentes y alumnos de la Carrera de Bibliotecología, que se cursa en el Instituto Superior N° 12 'Gastón Gori', dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, siendo Director del Instituto el Prof. Alejandro Damianovich.
Comprende la Biblioteca Dra. Hebe Livi otrora miembro de número de la Junta Provincial de Estudios Históricos, ya fallecida y títulos sobre 'Historia de Santa Fe', correspondientes a la Biblioteca del Dr. Manuel María Cervera.
Actuaron de coordinadoras, inicialmentela Bib. MilagrosVecari y luego la Bib. SorayaZubriggen.
Por el Servicio Centralizado de Cómputos, CCT CONICET Santa Fe, intervino el informático Manuel Ripoll.
Como alumnos pasantes intervinieron, Sebastián Carossi, Lara Conti, y Rosana Rodríguez.
Por la Junta Provincial de Estudios Históricos colaboraron en distintas tareas vinculadas al proyecto:María Inés Legna,NancyDamiano, y Gabriela Dora Bogado.

 
Biblioteca "Manuel Cervera"
 
Reglamento


La Biblioteca "Manuel Cervera" existe desde la creación de la Junta ya que, en ese momento, se comenzó a incorparar el material que año a año la iría conformando.

Para el año 1982 se suma al acervo existente, la muy importante biblioteca de quien fuera su primer Presidente, el Dr. Manuel Cervera, momento desde el cual la biblioteca lleva su nombre.

Sus objetivos son:

/// Ofrecer a la Junta las obras de consulta necesarias para la resolución de los distintos asuntos a tratar;

/// Facilitar a sus Miembros de número y Correspondientes y a los Investigadores, la consulta de aquellas obras de carácter histórico, cuya obtención se hace difícil de conseguir.